Comisiones del Cicpc en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y Grupo Especial del Ministerio de Interior y Justicia, ubicaron al peligroso delincuente apodado El Mariano en el sector El Hatico, parroquia San Cristobal, quien al notar presencia policial, inició una confrontación en la que resultó lesionado y falleció posteriormente.
El delincuente, fue identificado como Giomar Alexander Rivas (30), apodado El Mariano, quien se encontraba solicitado por porte ilícito de armas, droga y homicidio e investigado en cinco expedientes por dichos delitos, uno de ellos por la muerte del Inspector Agregado del Cicpc, Jesús Palomo; por lo que es considerado de alta peligrosidad.
Rivas al verse descubierto y acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego y un artefacto explosivo, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado el mencionado y un inspector, quienes fueron llevados al centro de salud, falleciendo el delincuente y el funcionario se encuentra estable.
Cabe destacar que mediante pesquisas telefónicas se determinó que dicho sujeto mantenía relaciones activas en cuanto a logística (armas y municiones) con el líder negativo del G.E.D.O El Zorrito, que mantiene azotada a la población del estado Anzoátegui.
En el lugar se ubicó como evidencia dos armas de fuego tipo fusil, dos cargadores para fusil, una granada lacrimogena, restos de un artefacto explosivo y dos espoletas
El casi fue remitido a la Fiscalía 19 del Ministerio Público del estado Anzoátegui.