Familiares de un bebé que falleció a pocas horas de su nacimiento protestaron a las afueras de la Maternidad Santa Ana, ubicada en la parroquia San Bernarido, Caracas, debido a que argumentan que la autopsia realizada por el Cicpc reveló que se trataría de un caso de negligencia por parte del personal médico.
Wendy Palacios, madre del recién nacido Angelo Alejando Álvarez Palacios, recibió el alta médica tras el parto, el pasado lunes 22 de agosto. Ese día se fue a su casa con su hijo en brazos.
Sin embargo, un día después, el 23 de agosto, su niño falleció, por lo que regresó a la maternidad para saber qué había pasado. Según la madre, los médicos quisieron hacer pasar el diagnostico de su muerte como una complicación por un broncoespasmo.
Ante lo ocurrido, las autoridades se presentaron en el centro médico y detuvieron a Palacios, quien era la principal señalada por la muerte del bebé.
No obstante, pocos minutos después, los oficiales hallaron una foto en el celular de la mujer, la cual demostraba que el pequeño había sufrido el daño en el quirófano. Tras realizar la autopsia, se pudo determinar que sufrió un traumatismo torácico cerrado, el cual le causó un desprendimiento de hígado.
Wendy Palacios quedó en libertad, pero aún lucha por que se haga justicia ante la muerte de su hijo. Familiares se plantaron frente a las instalaciones y cerraron la calle para exigir respuestas por parte de la administración del hospital.
Palacios reveló que ya se conoce la identidad de los médicos involucrados en el hecho y espera a que los cuerpos policiales tomen acciones.
Además, informó que realiza el procedimiento para denunciar el caso ante el Ministerio Público.