El Tribunal Penal 2° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, decretó privativa de libertad contra Alí Eduardo Añón Sojo, coordinador de la Defensa Pública en la entidad llanera, presuntamente incurso en una extorsión, según fuentes judiciales.
Añón Sojo fue detenido el pasado jueves en la avenida Fuerzas Armadas de la capital guariqueña mediante un procedimiento de entregada controlada diseñada por agentes de Poliguárico. Ese operativo se ejecutó luego que una persona denunciara que Añón Sojo le estaba cobrando 4 mil dólares para tramitarle una libertad a favor del padre de esa persona, según investigaciones iniciales.
Una vez capturado, Añón Sojo fue trasladado éste sábado al Palacio de Justicia de Guárico donde se celebró la audiencia de presentación. En ese acto el Ministerio Público estuvo representado por las fiscalías 13° de Guárico con competencia en extorsión y secuestro y la 55° nacional anticorrupción. Dichos representantes imputaron al detenido por la presunta comisión de los delitos de retardo intencional de funciones, suposición de valimiento (hacer promesas diciendo tener influencias) y agavillamiento (asociación de dos o más personas con el fin de cometer delitos), explicó la fuente.
El Tribunal acogió la precalificación de los delitos imputados por el Ministerio Público, decretó la privativa de libertad y ordenó recluir al procesado en la sede de la policía del municipio Juan Germán Roscio Nieves (San Juan de los Morros), ubicada en la urbanización Rómulo Gallegos.
Hasta ahora el defensor público general, Daniel Ramírez, no ha emitido pronunciamiento alguno respecto a este procedimiento. La Defensa Pública está encargada de proveer asistencia jurídica a quienes no cuenten con recursos para pagar un abogado privado, según la Ley.
Con información de Últimas Noticias