Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Ciclístico, detuvieron a una mujer y su hijo que mantenían una denuncia ante el Consejo Municipal del Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMPNNA) por maltrato infantil contra una niña de 8 años, quien es hija y nieta de los agresores.
El caso lo difundió el director de PoliSimónBolívar C/J Dr. José Gregorio Ferrer, quien aseguró que “gracias a la denuncia de vecinos, pudimos capturar a los agresores que quemaron a la niña con un tenedor”.
Explicó que el procedimiento se realizó en la avenida Aeropuerto, diagonal a la Cinemateca, en Barcelona, estado Anzoátegui.
En esa ubicación, el padre de la niña tiene un puesto de venta informal. La consejera de CMPNNA solicitó apoyo para la detención del hombre, a quien denunciaron por maltrato.
Según el relato de la funcionaria, el hombre utilizó un utensilio de cocina (tenedor) caliente y lo puso en el labio inferior del lado izquierdo de la niña. La acción le causó a la pequeña una quemadura de 2do. grado.
Explicó el jefe policial que de acuerdo a la denuncia, la abuela participó en el hecho al sostener a la niña para que su padre la quemara.
La niña se encuentra bajo supervisión del CMPNNA, con tratamiento médico para su recuperación.
Puntualizó Ferrer que ambos detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías de Guardia y 16 del Ministerio Público.