Transportistas caraqueños acordaron nueva tarifa del pasaje mínimo urbano

El pasaje mínimo en Caracas será de Bs. 3 a partir de este miércoles 31 de agosto, tras ser aprobado el ajuste en una asamblea de transportistas, así lo reseñó PUNTO Y CORTE. 

Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste de Caracas, dio detalles de la asamblea de transportistas en la que se fijó el nuevo pasaje mínimo.

Señaló que la asamblea fue convocada para tratar dos temas: el pasaje y el combustible. Estuvieron presentes los presidentes de los cinco bloques de transporte de Caracas. “Fue una asamblea concurrida, con más de 200 personas en su mayoría presidentes de asociaciones civiles de transporte público y muchos intervinieron”, explicó Jiménez.

El combustible

El dirigente gremial ofreció detalles sobre la oferta que hizo el régimen de Maduro. “El gobierno propuso 3 Bs. para empezar a cobrar, lo consideramos en la asamblea y la mayoría estuvo de acuerdo”, señaló. “Porque estamos hablando de $0,40”.

 “Eso no llena las expectativas, pero es una buena arrancada”, agregó Jiménez, que además indicó la otra propuesta del chavismo para el sector transporte.

“Lo atractivo de la oferta del gobiernos es que el combustible seguirá a precio subsidiado, de manera que el bolívar extra se va a convertir en una ayuda para los transportistas”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Aumento en Guarenas

Esta misma semana los usuarios de las rutas Caracas-Guarenas-Guatire denunciaron un aumento inconsulto del pasaje, que cobran entre 8 y 9 Bs.

Usuarios del transporte público en Guarenas denuncian aumento del pasaje hacia Petare a Bs. 9, desde el Terminal de pasajeros de Trapichito en la línea Conductores Unidos”, se lee entre las denuncias en Twitter.

Con información de Lapatilla

Salir de la versión móvil