La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez quien, a través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que a través de la «Operación Autana 2022, se logro incautar gran cantidad de explosivos, armas y pertrechos de guerra».
En el mismo mensaje, recalcó que Venezuela «no servirá de plataforma para el narcotráfico ni la minería ilegal».
Asimismo, precisó que en el campamento se encontraron específicamente: «15 cambuches y materiales de guerra, explosivo C4, cordón detonante, mecha lenta, detonadores eléctricos, explosivo pentolita, armas, uniformes y otros pertrechos militares».
El hallazgo del campamento perteneciente a los grupos Tancol fue producto del patrullaje permanente que realiza la FANB en todas las zonas transfronterizas del país, dijo el Jefe del Ceofanb.
Hernández Lárez reiteró que Venezuela «es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares».
FANB activa en las fronteras
Estas acciones que lleva a cabo la FANB se desarrollan en las zonas transfronterizas del país, específicamente en los estados Táchira, Apure, Zulia y Amazonas. A través de la Operación Escudo Bolivariano Autana 2022, los efectivos militares han realizado en estas entidades acciones de patrullaje, escudriñamiento, eliminación e inutilización de estructuras que construyen los Tancol para llevar a cabo sus delitos ligados al narcotráfico.
Estas operaciones son ejecutadas con la premisa de acabar totalmente con los grupos irregulares, orden emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a la FANB a declarar el 2022 como el año 100 % libre de los grupos Tancol en todo el territorio nacional.