El hecho ocurrió en el Supermercado Maxi Pingüino, ubicado en la calle principal del sector Gasplant de Cabimas, cuando 7 hombres armados ingresaron al establecimiento para llevarse al propietario.
EL hecho ocurrió este domingo 04 de Septiembre pasadas las ocho de la mañana, cuando según testigos, los delincuentes con armas de alto calibre y granadas en mano, aprovecharon que habían pocos clientes en el local para secuestrar al comerciante asiático Xiaoyong Feng CI; 82246511, 74 años de edad, en una camioneta Explorer de color verde, modelo viejo.
Distintos organismos policiales, Guardia Nacional, el Cicpc del estado Zulia y cuerpos especializados iniciaron la investigación y las operaciones de búsqueda del dueño del supermercado Maxi Pingüino, a unos trescientos metros del Mac Donald de la avenida Intercomunal.
Según fuentes policiales, pasadas las once de la mañana, la camioneta donde secuestraron al comerciante asiático, fue localizada en Tía Juana en una zona enmontada por la D-43, de inmediato distintas fuerzas de seguridad se trasladaron hasta el sitio.
El supermercado cuenta con suficientes cámaras de seguridad, que debieron grabar el momento en que el Xiaoyong Feng fue sacado de su negocio y la cantidad exacta de los secuestradores.
Hace cuatro meses, el 22 de mayo, hubo un secuestro similar en Cabimas, en esa oportunidad la víctima fue Víctor Ho Ng Zheng, de 22 años de edad, hijo del dueño del supermercado “Gran Zulia”.
El plagio ocurrió a eso de las 8:30 cuando el joven asiático entraba al referido local, ubicado en el caso central frente a la Plaza Bolívar diagonal a la Catedral de Cabimas y fue interceptado por los captores. Transcurridos 12 días fue liberado por sus captores, en el municipio Santa Rita.