La fémina fue encontrada sin ropa y con múltiples heridas en su cuerpo, este hecho ocurrió en una habitación del hotel El Caracol, entre las esquinas Peinero y Coliseo, en el centro de Caracas.
La víctima tenía heridas por arma en el cuello y abdomen. El hallazgo fue reportado a la policía por una trabajadora del hotel.
La mujer fue registrada en la recepción como Keilis Sarahí Pacheco González de 29 años de edad, quien había ingresado el sábado junto a Carlos Orellana Mujica, sobre quien recaen las sospechas por esta muerte.
Familiares de la víctima relataron a la prensa que la pareja finalizó en febrero su relación de once años. Acotaron que la ama de casa y madre de tres hijos – 12, 8 y 5 años de edad-, sufrió maltrato físico. En mayo, funcionarios de PoliMiranda aprehendieron a Orellana Mujica por violencia doméstica. El caso fue remitido al Tribunal Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas, pero días después el hombre fue liberado.
Previo a ello, Orellana Mujica tenía denuncias en la Unidad de Atención de Víctimas Especiales de la policía judicial. La pareja fijó residencia en el sector El Morro de Petare. Luego de la separación, el hombre se mudó con su familia al sector La 36 de Mesuca, y veía a sus tres hijos con regularidad.
El sábado, Orellana Mujica citó a su ex pareja en el centro de la ciudad con el propósito de comprar los útiles escolares de los niños. La familia de la mujer desconoce por qué ella accedió a entrar al hotel. Desde ese día, la policía científica inició las pesquisas en el entorno familiar del homicida para dar con su paradero.
Hace cuatro años, Orellana Mujica acuchilló a Pacheco González en el cuello. Fue llevada al hospital Domingo Luciani de El Llanito, y la dieron por muerta.
En la morgue del referido nosocomio, un técnico de autopsia le arrojó agua al cuerpo para lavar la sangre, y fue cuando la mujer volvió en sí.
Pese a las advertencias de la familia, ambos continuaron su vida marital.