Miami, Florida, se vistió de esplendor para un nuevo encuentro entre los Marlins de Miami y los Mets de New York. Cientos de espectadores en las gradas, la adrenalina de los jugadores con sus clásicos uniformes en el estadio y el venezolano, Roymer García, como el anfitrión del momento estelar, tras hacer el primer lanzamiento del compromiso este viernes 9 de septiembre.
“Soy miembro de los Marlins y he logrado una buena relación con los empleados y los diferentes departamentos,así que fue un conjunto de situaciones que promovió el hecho de hacer el first pitch”, contó.
García, oriundo de Maracay, fue el homenajeado del día en el LoanDepot Park de Miami. Su trayectoria ha causado revuelo durante los últimos años, pues no solo es notorio por su participación en la Gala de Béisbol. Su carrera tuvo un buen punto de partida después de emigrar a Estados Unidos, en el2016. “Creo que una de las cosas que me enamoró de Miami son las grandes oportunidades que me ha dado de manera profesional y personal. Esto solo me hace sentir más parte de la ciudad e involucrarme con la comunidad que tiene años viviendo acá”, expresó el joven.
El venezolano, quien se dedica a la dirección cinematográfica, dio un grand slam en EE.UU. cuando se hizo un nombre en la industria del marketing al promocionar marcas, compañías y artistas globalizados. De allí que los Marlins reconocieran la labor de este joven apasionado. La experiencia de Roy al saltar al terreno de juego con más de 12 mil espectadores es una que no olvidará jamás. «La verdad, estaba un poco nervioso, fue durante un juego contra los Mets de New York y es un equipo que atrae público. Normalmente, suele estar el estadio bastante lleno y fue así».
Un lanzamiento que, sin duda, le dio suerte al equipo que marcha en los últimos lugares de la división este de la Liga Nacional, ya que consiguieron la victoria contra unos Mets envalentonados y con paso firme hacia la postemporada. Royno tuvo la oportunidad de compartir este viernes con otros peloteros, pero anteriormente ha conversado con los venezolanos, Pablo López y Avisail Garcia, y los dominicanos Sandy Alcántara y Jesús Sánchez. La presencia de García también despertó la algarabía de otros coterráneos en el estadio. «Para nadie es un secreto que nosotros respiramos béisbol, así que hemos logrado consolidar un grupo de venezolanos que vive nuestra pelota caribeña y compartimos en la mayoría de los juegos».
Los Marlins han apostado por respaldar siempre a su comunidad latina y el venezolano resalta la importancia de ese compromiso. «Creo que Marlins ha entendido la diversidad cultural que tiene la ciudad y hace que todas las comunidades se involucren, de manera unida y disfruten de un gran juego como el béisbol».
El maracayero continúa creciendo a través de su productora audiovisual, al crear contenido de calidad para grandes marcas, además de aportar al mundo gamer con GG Play Gaming, pero por otro lado se avecinan otros proyectos creativos. «Estoy trabajando muy de cerca en un documental de un importante actor estadounidense, estamos en este momento en rodaje así que pronto podrán disfrutarlo en una plataforma de streaming», relató.
Asimismo, para Roy los retos siguen siendo un pasatiempo divertido de superar, al cual dedica toda su constancia, disciplina y esfuerzo para llegar más lejos. «Estoy abierto a los proyectos que vengan y dar lo mejor de mí, para seguir creciendo (…) solo dejo que las emociones e ideas fluyan y los proyectos llegan solos».