Gobernador de Texas envió autobuses con inmigrantes a la casa de Kamala Harris

El actual gobernador de Texas, Greg Abbott ha enviado dos autobuses llenos de inmigrantes a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Protesta por la situación en Texas, desbordada con la inmigración.

Estados Unidos se prepara para una cita clave con las urnas el próximo mes de noviembre, donde el país decidirá la composición del Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque los demócratas tienen mayoría en ambas cámaras, las encuestas ya advierten de que la caída de popularidad de Joe Biden va a lastrar a su partido, que podría llegar a perder el control de todo el Congreso, teniendo el presidente una segunda mitad de mandato ingobernable, y quedando abocado a los pactos para poder sacar adelante todas sus medidas.

A dos meses de esta cita electoral, siguen saltando chispas entre republicanos y demócratas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, del Partido Republicano, ha protestado contra la inmigración masiva que se está registrando en Texas.

Y lo ha hecho de una manera un tanto original: ha montado a cientos de inmigrantes en dos autobuses y los ha enviado a la casa de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, mostrando su hartazgo.

En su mayoría los autobuses estaban repletos de venezolanos que salieron d país en busca de un mejor futuro. No obstante, en vez de ayudarlos el Republicano decidió deshacerse del problema.

Salir de la versión móvil