«Luego de conversarlo con mi esposa, Gabriela, y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024», dijo Bukele ante la prensa nacional.
El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, anunció que se presentará a las elecciones de 2024. Su candidatura es posible luego de que en 2021 la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema cambiara la normativa, que hasta entonces no permitía una reelección de los presidentes, en un proceso altamente criticado.
Una alocución que no pasa desapercibida ni en El Salvador ni fuera del país.
En el día que la nación celebra su independencia, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció, este 15 de septiembre en la noche, que se presentará a la reelección una vez finalizado su primer mandato de cinco años.
Su futura postulación es posible después de que en septiembre de 2021 los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema -nombrados por aliados de Bukele en el Congreso- determinaran que los presidentes sí pueden ser reelegidos tras su primer mandato en un proceso altamente criticado.