Pasado el mediodía de este lunes se registró un incendio de gran magnitud en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que el incendio se produjo en la “Laguna de Lastre” de la refinería, y que los Bomberos de PDVSA, con el apoyo de bomberos urbanos, están combatiendo el fuego con “espuma para confinar y evitar propagación”.
Casi una hora después de iniciado el siniestro, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el incendio fue provocado por el impacto de un rayo.
“Hay una tormenta eléctrica en esa zona y un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y producto que esa laguna también presenta residuos de hidrocarburos, se ha presentado un incendio”, dijo en contacto telefónico por VTV.
El ministro indicó que hasta el momento no se han afectado las instalaciones, pero admitió que “es un incendio de consideración” que están intentando contener.
A través de las redes sociales, los usuarios difundieron videos en los que se aprecian las llamas que se elevan varios metros y la columna de humo que sale del complejo petrolero.
Este es el segundo incendio que se registra en menos de una semana en las instalaciones de PDVSA Oriente, luego de que el pasado sábado se incendiara un buque que estaba cargando combustible en el muelle de PDVSA Guaraguao.
Con información de Monitoreamos