Tras recibir una acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 19 años y 3 meses de prisión Emerson José Jiménez Flores, José Enrique Isea García y Francisco Javier Bracho Pérez, por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.
Tal situación ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2017 en el sector 05 de Julio del municipio Manuel Monge del estado Yaracuy.
En horas de la madrugada del citado día, la víctima se encontraba en una fiesta con algunos familiares, cuando fue abordada por uno de los agresores, quien bajo engaño le informó que su hermana la estaba buscando y ofreció acompañarla hasta donde ella estaba.
Posteriormente, los agresores trasladaron a la adolescente a un zanjón, lugar en el cual empezaron a quitarle la ropa y tocarla por diversas partes del cuerpo hasta abusarla vía anal y vaginal.
Luego del hecho, la joven se trasladó al lugar de la fiesta y contó a su familia lo que le había pasado.
Posteriormente, acudieron hasta un comando de la Guardia Nacional Bolivariana para formular la respectiva denuncia.
Luego de labores de investigación, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la fiscalía 8° de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra los agresores por los delitos de violencia sexual y agavillamiento.