Una joven venezolana perdió la vida y sus dos hijas de 9 y 10 años, resultaron heridas a consecuencia de un choque el pasado 31 de agosto en el condado de Alamance, Carolina del Norte.
Aunque afortunadamente las niñas se recuperan, crece la preocupación entre familiares y amigos a la espera de una visa humanitaria.
Según medios informativos, Francys Álvarez y sus hijas Laura y Sofía tenían menos de dos meses en Estados Unidos cuando ocurrió el trágico accidente.
La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte dijo a Noticias 40 que Francys conducía un Toyota Corolla 2001 alrededor de las 2 p.m. por la Interestatal 40, cuando se salió hacia la derecha de la vía y golpeó una zanja, volcándose el auto.
Francys murió en el lugar y las dos niñas fueron llevadas en helicóptero al Centro Médico UNC en Chapel Hill al sufrir heridas graves.
«Esta ha sido una noticia que a todos nos ha tocado sentimentalmente, ya que estaba llegando a este país y sucedan estas cosas. Un milagro de Dios que las niñas están bien», dijo a Noticias 40 un compañero de trabajo de Francys.
Nacida en Caripito, estado Monagas, la madre de 31 años emigró desde Panamá a Estados Unidos para darle un mejor futuro a sus hijas, explicó el compañero, que junto a otros amigos unen esfuerzos para ayudar a las niñas en medio de la difícil situación.
«Lamentablente no cuentan con ningún familiar directo en Estados Unidos«, agregó.
Tanto el papá de las niñas, como la mamá de Francys, esperan obtener una visa humanitaria para reencontrarse con ellas, que permanecen en Raleigh, Carolina del Norte, bajo el cuidado de una compañera de trabajo.
Una colecta de Gofundme recauda fondos para la familia.