La comunidad de petare despertó en medio de protestas buscando justicias al homicidio del joven Leonidas Albornoz Martínez.
El Ministerio Público dictó una orden de aprehensión a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por el asesinato del adolescente Leonidas Albornoz Martínez (15), quien recibió un disparo en la pierna dentro del Polideportivo de Mesuca, en Petare.
Los efectivos señalados fueron identificados como Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sánchez. La noche del pasado martes 20 de septiembre, el adolescente ingresó al centro deportivo junto a unos amigos para jugar una partida de baloncesto.
Al parecer, luego del juego, decidieron meterse a la piscina del polideportivo a pesar de que se encontraba cerrada. Uno de los vigilantes acudió al comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Mesuca y alertó que presuntos delincuentes ingresaron al lugar.
Sin verificar la información los tres uniformados mencionados, llegaron al lugar para hacerle frente a los supuestos ladrones. Uno de ellos disparó contra Leonias y le ocasionó una herida por paso de proyectil en la pierna izquierda, que le afectó la arteria femoral. El joven ya estaba muerto cuando sus vecinos lo ingresaron al Hospital Domingo Luciani.
La mañana de este jueves, 22 de septiembre, familiares, vecinos y profesores del adolescente se plantaron a las afueras del comando de la GNB de Mesuca para manifestar. Exigieron que se hiciera justicia y se detuvieran a los culpables. «Queremos que el nombre de Leonidas quede limpio», decía una de las pancartas que usaron en la protesta.
El fiscal general Tarek William Saab escribió en su cuenta de Twitter que la orden de aprehensión fue emanada por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro.