Venezuela liberó el sábado a siete estadounidenses encarcelados en el país a cambio de la liberación de dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, quienes habían estado encarcelados durante en Estados Unidos tras condenas por narcotráfico.
La agencia de noticias AP confirmó que los ciudadanos liberados por EE.UU. son los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. Los dos venezolanos, fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, informó que entre los estadounidenses liberados se encuentran los 5 directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana PDVSA.
«Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan. Estas personas pronto se reunirán con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen», expresa un comunicado difundido por la Casa Blanca.