El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de manos de Karim Essam Erdine Amin, quien fue nombrado nuevo embajador de Egipto en el país.
El embajador fue recibido en el Palacio de Miraflores, por el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y el viceministro para África, Yuri Pimentel.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Sol de Perú, en Miraflores.
El embajador de Egipto ante Venezuela llegó al país el pasado 18 de septiembre.
Venezuela y Egipto cuentan con diferentes acuerdos de cooperación, para el beneficio de ambas naciones, en áreas como educación, cultura, tecnología, energía y turismo.
Kareem Essam El-Din Amin se ha desempeñado como ministro Plenipotenciario, Secretario General Adjunto de la Agencia Egipcia de Asociación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 2020 hasta la fecha. Asimismo, fue Jefe Adjunto de la Misión de Egipto ante Sudan, Cónsul, en el Consulado General de Melbourne y Agregado Diplomático, para asuntos de Asia del Sur y Cooperación Cultural.
El 15 de noviembre se cumplen 72 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Egipto, vínculos que históricamente han estado signados por la amistad, cooperación, solidaridad y respeto mutuo, y que se constituyeron en un importante precedente en el relacionamiento de nuestro país con África, al ser Egipto la segunda nación de este continente con el cual suscribió nexos, luego de Etiopía, destaca nota de prensa del portal de la Ministerio para la Información.
Más tarde, el presidente de la República recibió también en el Palacio de Miraflores al expresidente español Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en el país para participar en un foro realizado en Nueva Esparta .
En la reunión junto al presidente Maduro participaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la asamblea Nacional Jorge Rodríguez y la primera Combatiente, Cilia Flores.
El expresidente español ha jugado papel preponderante en los procesos de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano y ha reiterado que la única vía para solventar cualquier tipo de problema es el diálogo.
Desde 2015 sigue de cerca los procesos de diálogo el diálogo de los distinto sector en Venezuela y ha sido un mediador importante .
También estuvo presente en los comicios del pasado 21 de noviembre como veedor internacional donde insistió en que «la democracia es un diálogo continuo donde debe predominar la paz , el respeto y el entendimiento».