Zuliano gana concurso de deletreo de inglés en Colombia

El joven estudiante zuliano, nacido en Maracaibo (Venezuela), Juan David Boscán Baptista, de 16 años, ganó el primer concurso de deletreo de inglés, realizado en el municipio La Ceja, Antioquia, Colombia.

Se trata del concurso Spelling Bee, realizado en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzázu, y donde participaron 36 estudiantes de nueve instituciones, según publicó el portal Migra Venezuela.

Los concursantes estuvieron divididos en dos categorías.

«Queremos institucionalizar este concurso, empezar a vincular más colegios, a poner más dificultad en la lista de palabras, entonces la idea es poder realizar el concurso anualmente», expresó el docente Eddy Alejandro Patiño, líder de bilingüismo de la Secretaría de Educación.

El referido medio expone que Juan David Boscán está finalizando el noveno grado en la Institución Educativa Concejo Municipal.

El estudiante vive en La Ceja con sus padres y su hermano, desde diciembre de 2018. Es de las millones de familias que salieron de Venezuela para huir de la crisis.

El evento Spelling Bee fue una iniciativa de la Mesa de Maestros del municipio, que está conformada por docentes de inglés de los colegios, tanto públicos como privados, con el fin de generar estrategias que permitan fortalecer la segunda lengua en la localidad, afirma Migra Venezuela, un proyecto comunicacional de la revista Semana.

Juan David Boscán Baptista siempre ha destacado por sus estudios desde que llegó a La Ceja, donde ya ha recibido varios reconocimientos.

Con información de La Verdad

Salir de la versión móvil