Laura Blanco (@dra.pielsaludable), es una mujer amante de la salud, profesional y sobre todo, un ser humano apasionado con lo que hace
Es grato escribir a cerca de una mujer venezolana, quien con apenas de 31 años de edad, ha logrado renovar el basto universo de la belleza integral con una técnica brillante. Su nombre es Laura Blanco, médico cirujano egresada de la Universidad del Zulia (LUZ), con especialización en estética médica, obesidad y antienvejecimiento en Fundación Centro de Estudios de Medicina Estética (FUCEME).
Verse y sentirse mejor
Hablar de belleza y estética se ha hecho casi una conversación obligada, no sólo por tratarse de cuerpos esbeltos en mujeres y hombres; sino de salud. Como en todos los ámbitos de la vida diaria, en Venezuela y el mundo, hay un antes y un después del Covid-19. “La medicina, es un área como sabemos, bastante amplia, donde es importante manejar muy bien cómo nos sentimos ante el dolor físico o emocional de las demás personas y, a pesar de ser una mujer fuerte a nivel psicológico, preferí sin duda hacer feliz a mis pacientes con tratamientos que los hagan verse y sentirse mejor”, expresó la Dra. Blanco.
El nacimiento de Dra. Piel Saludable
Hace aproximadamente seis años, la especialista creó el Centro Estético “Dra. Piel Saludable, pero tras el compás del virus global que modificó la vida de todos en el planeta, a ella también le tocó modificar lo que con tanto esfuerzo le costó.
“Cuando todo empezó, tocó poner pausa en lo que se venía trabajando. Mi centro estético tenía poco tiempo de haber abierto, y justo en el momento que comenzábamos a acostumbrarnos, esta situación nos impide abrir y por tiempo indefinido”. Reinventarse era complicado, a pesar de que eran posibles las consultas ONLINE, porque es un área donde es importante ver al paciente en persona, pero no tan necesario como para mantener el consultorio abierto. Sin embargo, esperamos el tiempo para trabajar y sobre todo, brindar el servicio al que estamos acostumbrados fuese seguro tanto para el personal como para los pacientes”, afirmó la doctora.
“Ser médico estético es arte”
La Dra. Blanco expresó que “la medicina en general es apasionante…Entender cómo funciona nuestro cuerpo es realmente alucinante, y también cómo se nos permite, mediante la ciencia, ayudar a optimizar la salud y la calidad de vida de un paciente”.
Por su parte, la médico agregó que “la estética brinda resultados que a veces podemos ver de manera inmediata, por lo que ser médico estético es todo un arte”.
Sin límites
La Dra. Blanco aseguró que está enfocada en expandir el alcance de “Dra. Piel Saludable”. “Siempre que me planteo un reto, lo visualizo en grande, y esa es la idea”.
Finalmente, la especialista expresó que quiere que sus pacientes vean en ella una persona en quien confiar, cercana, que está dispuesta ayudarlos y es la premisa que maneja conjuntamente con todos los que trabajan en “Dra. Piel Saludable”
Para contactar a la Doctora Blanco, puedes seguirla a través de su Instagram: @dra.pielsaludable, o por el teléfono 0412-379-3979.
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
Agradecimiento: Lleralba González
Jairo Arturo Cano
M&J Comunicaciones
@myjcomunicaciones