Los Hijos de la Calle: Remasterizados y más talentosos que nunca

La exitosa agrupación venezolana, nos concedió una entrevista exclusiva, en la que contaron los pormenores de su reencuentro, dos décadas después, prometiendo una serie de eventos que dejarán a más de uno con un delicioso sabor a nostalgia que será irrepetible

Zabala, Giova, Pirulo y Jump, cuatro talentosos artistas que a finales de los 90´s contagiaron con su energía a toda Latinoamérica, con una vanguardista fusión de los principales ritmos de la música urbana, para convertirla en su sello de excelencia personal.

Ahora, regresan para deleitarnos nuevamente con sus inconfundibles estilos, que nadie ha podido igualar, y menos, superar.

No fue casualidad…

En nuestra entrevista, Pirulo relató que habían hecho varios intentos por reunir de nuevo a la agrupación, pero por compromisos profesionales que cada uno tiene de manera individual, no lograban concretar. Hasta un día que decidieron, sin mucha charla, entrar a grabar nuevamente a un estudio y allí, “surgió de nuevo la magia”. “Me encontré con Jump y Zabala, y les dije que ya basta de perder el tiempo, vamos a canalizar una pista, un estudio, grabamos un tema, soltamos, y que sea lo que Dios quiera”, rememoró el artista.

La distancia los fortaleció

Giova, mencionó que hubo muchos sentimientos encontrados. Luego de 23 años de no estar en un estudio, fue increíble como se volvió materializar esa energía única de Los Hijos de la Calle, llevándolos a grabar su nuevo tema promocional, “Mala copa”. “Fue como una magia, el remontar al pasado, los mismos chalequeos, pero esta vez más maduros, con la nota de Los Hijos de la Calle, reviviendo toda esa adrenalina mientras grabábamos y todo fluyó de manera chévere”, acotó el consentido Giova.

Lo más importante es la familia

Jump, quien también tuvo un arrollador éxito como solista, manifestó que durante todo el boom de Hijos de la Calle y su etapa como el intérprete de “Bomba”, lamentó el haberse perdido los primeros años de su hijo. “El primer año de vida de mi hijo, me lo perdí completo…, los primeros seis meses de gira por toda Venezuela y los siguientes seis meses fuera del país… No recuerdo la primera vez que dijo papá… Esas son cosas que como artista, debes asimilar y comprender que te van a suceder”, agregó el carismático cantante.

Juntos son más fuertes

Asimismo, Zabala explicó lo que significa el trabajo coordinado de los cuatro, ya que cada uno de ellos posee una energía peculiar que, al conjugarse, pueden llenar los escenarios más exigentes.  “Venimos más fortalecidos que antes…estamos en conversaciones para nuevas presentaciones, con nuevas coreografías, mucho más elaboradas que las de antes”, añadió el cantante.

Finalmente, queremos agradecer a la directora de prensa, Silvia Marín, quien movió cielo y tierra para concedernos estos valiosos minutos con unos nuevos Hijos de la Calle, más maduros y encaminados a hacernos revivir esos hermosos años 90´s. También al personal que labora el @epiko.cafe, por su valiosa colaboración durante el desarrollo de nuestra entrevista. 

Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net

Fotografía: Jaime Manrique

Agradecimiento especial

Al personal que labora en @epiko.cafe, por su valioso apoyo

Salir de la versión móvil