Durante más de siete décadas, la señora María Teresa Parima Pérez, ha prestado apoyo a miles de médicos y llenado la vida de incontables pacientes, quienes sólo confían en sus experimentadas manos para acompañarlos en los momentos más difíciles de sus vidas
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
Como un merecido reconocimiento a la labor desempeñada por la señora Parima, jefa de enfermeras en la Cruz Roja Venezolana, la Dra. Alicia Villegas, nos mostró el inmenso valor que tiene la querida señora María Teresa, para quienes trabajan día a día a su lado. Reiterando que ellos sienten la necesidad de presentarle a los venezolanos y al mundo entero, el tesoro que guardan en el reconocido centro de asistencia médica caraqueña.
Devoción y servicio inquebrantables
La señora María Teresa, nació el 21 de septiembre de 1930, y desde muy pequeña desarrolló una actitud al servicio de los demás, lo que la llevó a recibirse como enfermera en el año de 1950, con apenas 19 años de edad. Desde ese instante, la enfermera más querida de la Cruz Roja Venezolana, ha ayudado a salvar cientos de miles de vida, a lo largo de más de 70 años.
Su mayor logro
La señora Parima afirmó que su más grande logro es pertenecer a la Cruz Roja Venezolana y transmitir a las nuevas generaciones de enfermeras todo su conocimiento, para que puedan servir con amor al país.
Enfrentando las crisis con valentía
Parima comentó, que durante todos estos años, le ha tocado enfrentar situaciones de extrema tensión como el golpe de Estado del 23 de enero de 1958, el terremoto de Caracas el 29 de julio de 1967, las tragedias de Tacoa en diciembre de 1982 y la de La Guaira en diciembre de 1999. Todos esos eventos superados con estoicismo y valentía, por el inmenso amor que siente hacia Venezuela y a su profesión.
¿Qué es lo más importante en la vida de Parima?
“Lo más importante en mi vida es mi profesión”, afirmó la entrevistada sin titubear.
Una vida saludable en todos los sentidos
Parima aseguró, que no lleva un tipo de dieta específica, sólo procura consumir muchos vegetales, tomar mucha agua y caminar bastante a diario. Para ella, ese es el secreto para mantenerse absolutamente lúcida, saludable y full activa a sus 92 años. Además, la ejemplar enfermera nos aseguró que la constancia, la disciplina, el compromiso y el estudio, son esenciales para alcanzar cualquier objetivo en la vida.
Finalmente, la señora Parima, recomendó a las nuevas generaciones y médicos que se están formando actualmente en Venezuela, que ante todo “aprendan a ser humanos y que deben realizar sus sueños siempre con la bendición de Dios”.
Agradecemos infinitamente a la Dra. Alicia Villegas, quien nos mostró el tesoro que tienen muy bien guardado en la Cruz Roja Venezolana.