Hace más de 5 años una réplica de la Virgen de Chiquinquira llegó a Buenos Aires y se instaló en la Iglesia Caacupé, donde miles de venezolanos migrantes tienen la posibilidad de visitarla, hacer sus peticiones y hasta celebrar la feria que en su honor se hace cada 18 de noviembre.
Por 5ta vez consecutiva la ONG Baires de Libertad lleva a cabo esta celebración religiosa que este año viene cargada de grandes sorpresas.
El gobierno de la ciudad ha declarado a la Chinita patrimonio de Buenos Aires, pues es una de las fiestas que reune más migrante venezolanos. Y en ese sentido, este año se dispuso cerrar una parte de la Av Rivadavia para que todos puedan acompañar a la amada Chinita.
Además este año será la primera vez que se otorgue el galardón chiquinquireño, un premio que el público dará con sus aplausos, a las agrupaciones gaiteras que hacen vida en Argentina.
La bajada de la Chinita será el próximo 15 de octubre con una misa solemne y un evento cultural, para dar paso a la gran feria que se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre a partir de las 11:00 am