Cuando escuchamos la palabra liquidez y se asocia con los mercados financieros suele generar una reacción de interés en cuanto a las oportunidades que este tipo entorno ofrecen no solo a particulares sino a empresas y es allí en donde las criptomonedas pueden atraer mayor atención. Así que ahora es fácil convertirse en un comerciante de criptomonedas gracias a esta pagina de inicio.
La necesidad constante de las personas de poseer dinero hace que consideren las inversiones criptográficas como una opción viable para producir el tan deseado efectivo que de una u otra manera genera tranquilidad y contribuye al logro de metas personales y financieras.
La liquidez suele ser el principal factor o indicador a considerar en un momento determinado del mercado financiero digital, ya que a través de este se puede conocer el grado de volatilidad que existe, si el nivel es bajo suele indicar alta volatilidad, pero si es caso es contrario y hay una alta liquidez entonces estamos frente a un mercado estable.
¿Cuál es el escenario óptimo para invertir en criptomonedas?
Para muchos inversionistas expertos la opción más viable es realizar operaciones de compra o venta de criptomonedas en un mercado cuya liquidez sea elevada, en consecuencia que dichas transacciones suelen ejecutarse de forma rápida y con la participación de muchos inversionistas, es decir son mayores las oportunidades.
Esto indica que el mercado financiero digital se encuentra acelerado, sin dejar a un lado la capacidad del activo en adquirir una liquidez significativa, debido a que todo está relacionado, pero si el activo seleccionado no posee las características idóneas que indiquen liquidez entonces se debe evaluar los activos digitales primordialmente.
La liquidez en el ecosistema cripto se demuestra a través de la capacidad que tienen las monedas digitales de convertirse en circulante, es decir en efectivo o en su defecto en otras monedas digitales.
Es por ello que el escenario ideal para invertir es cuando existe una alta liquidez en el mercado, con esto se logra incluso mejores precios de compra y venta de activos digitales, lo que conlleva a un mercado dinámico que entre la fluctuación libre de la oferta y demanda establece el punto de equilibrio en el precio de las criptomonedas.
Lograr este cometido para los mercados financiero suele ser un reto bastante interesante ya que obtiene la atención de muchos inversionistas que quizás puedan invertir grandes capitales o simplemente con un pequeño fondo multiplicar las utilidades.
Como se generan muchas operaciones las variaciones de precio no son tan exageradas o alarmantes debido a la gran cantidad de operaciones que se producen, reduciendo la volatilidad del mercado y los riesgos que el mismo propone.
¿Que son los fondos de liquidez cripto?
El ecosistema cripto ha ido en constante expansión logrando posicionamiento en la mente de los inversionistas, no solo con precios elevados sino con hechos que han permitido que las monedas digitales hoy día tengan un lugar en la bolsa de valores.
Las finanzas descentralizadas se han ido expandiendo al puto que las operaciones que se realizan a través de los diversos instrumentos del mercado de criptomonedas se puedan equiparar al de las operaciones centralizadas.
Los fondos de liquidez estan representados por una de las tecnologías principales que caracterizan a las finanzas descentralizadas (DeFi), pudieran categorizarse y sin embargo no alcanzaría para enumerarlas, pero para tener una idea son conocidos también como protocolo es de préstamo criptográficos, los juegos blockchain, los activos sintéticos.
En palabras sencillas son fondos de dinero o capital a disposición de los inversionistas, en donde se facilita por medio de contratos inteligentes los fondos necesarios para hacer más fácil el comercio descentralizado.
Las empresas que se dedican a formar este tipo de fondos de liquidez obtienen su principal beneficio son las comisiones por transacción ejecutada y en relación a la cantidad total facilitada como fondo a terceros.
Desventajas de un cripto mercado con poca liquidez
Desde un inversionista novato hasta el más experimentado suele considerar que un mercado financiero digital con una liquidez baja no suele representar un objetivo de inversión, al contrario una criptomoneda que posee una capitalización baja no es precisamente la opción más rentable.
Una de las principales desventajas es que cuando los activos digitales no posee una capacidad de liquidez lo suficientemente fuerte para soportar una operación básica de inversión, si el mercado es volátil no podrá dar respuesta a las inversiones propuestas, ya que su valor no ofrece las garantías necesarias.
Son muchas las vértices a considerar al momento de evaluar la liquidez del mercado y los activos pertinentes para invertir, es allí en donde está la clave de las inversiones cripto, independientemente de que se esté asociado al mejor fondo de liquidez o quizás se utilice el Exchange que mayores beneficios otorga.
Conclusión
Estamos frente a una nueva opción de mercado donde la descentralización de las finanzas es el principal argumento positivo, donde la liquidez se encuentra anclada a la tecnología, y son estas herramientas las que generan a través de los contratos inteligentes las oportunidades perfectas de inversión.