El poder popular organizado con asistencia del Gobierno Nacional habilitó casas de alimentación en Las Tejerías, estado Aragua, para atender las necesidades de la población, trabajadores y voluntarios que recuperan las zonas afectadas por el deslave ocasionado por torrenciales lluvias el fin de semana pasado.
Así lo informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por medio de un mensaje posteado en su cuenta delTwitter.
El titular de dicho despacho, Remigio Ceballos, ha ratificado que «no habrá ni un solo rincón que no sea atendido por esta Fuerza de Tarea Humanitaria… Jamás vamos abandonar al Pueblo, estamos aquí y vamos a vencer», expresó enfáticamente en su mensaje.
Además, más de 600 toneladas entre alimentos y enseres han sido entregadas, luego del alud del pasado sábado, en Las Tejerías.
Refirió que ya cuentan con un estudio de las nuevas zonas de riesgo con el nuevo cauce del agua creado por el alud, y a partir de allí hacer la reubicación de las familias.
Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Brisas de Bucaral, con el Mayor Leonardo Rivero Pérez, confecciona y distribuye alimentos en el sector bajo el comando del GD José Viloria Sosa, informó el comandante Estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, por medio del Twitter.
Asimismo, confirmó que la Policía Militar al mando del General Sirgo Herrera se mantiene en el mantenimiento del orden público, para preservar la seguridad física del sector asignado en Las Tejerías.
Igualmente, la Guardia del Pueblo está saneando las avenidas principales de Las Tejerías con el esfuerzo mancomunado, destacó el comandante.