Funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre, lograron la ubicación y detención de todos los integrantes del grupo delictivo apodado Los Topos de la Chatarra, dedicados al hurto de material estratégico, informó el director del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas Douglas Rico en sus redes sociales.
Como Oswaldo Daniel Mata Pradera (26), Hernán José Bejarano Ruiz (30) y Wilmer José Martínez Zurita (27), fueron identificados los detenidos, quienes se dedicaban a ingresar a empresas del Estado, donde desmantelaban las estructuras de material ferroso, para apoderarse de ellas y comercializarlas posteriormente; causando un daño a la nación, al afectar los principales servicios que ofrece el Estado venezolano.
La detención de los delincuentes se generó en el municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui, donde se ubicaron como evidencia 20 piezas de material ferroso, con un peso de dos toneladas.
Tras ser ubicados, estos intentaron huir del sitio, siendo infructuosa la acción, ubicando un Chevrolet Chevette Junior, placa AUY584; siendo puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Anzoátegui.