En consecuencias de las fuertes lluvias colapsó el tramo del puente Capazón, en el sector Tucaní, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estado Mérida (limítrofe con el Zulia), en la carretera Panamericana.
El comunicador Dilmero Urdaneta en su cuenta de Instagram dio a conocer la falla del borde, hecho que ocurrió el pasado viernes 14 de octubre, después del mediodía, cuando el pavimento se hundió antes del peaje Caño la Yuca, ubicado en la comunidad de Tucaní.
Esta arteria vial comunica a los estados Trujillo, Zulia, Táchira y Mérida, siendo el medio más transitado entre las poblaciones de Tucaní, Capazón, Tucanizón, Santa María Palmarito, Nueva Bolivia, Arapuey, Caja Seca, Bobures, Gibraltar, Buena Vista y Sabana Mendoza, entre otras. También esta arteria vial es utilizada para los que viajan desde San Cristobal, Maracaibo y Valera.
Ante la falla del borde por socavación que ocurrió en la calzada de la troncal 1 de la carretera panamericana, este hecho fue reportado por videos de residentes de la zona que también refirieron estar sin servicio eléctrico y sin señal telefónica.
Hasta los momentos no hay ninguna información acerca de víctimas por este acontecimiento. Se espera el pronunciamiento de los cuerpos de seguridad ciudadana, quienes ofrecerán detalles de las medidas a ejecutar a corto y mediano plazo.
A lo largo del trayecto hay muchas comunidades que están dedicadas a la producción agropecuaria, comercio y la recreación, ya que Santa Apolonia es reconocida por sus aguas termales, mientras que en Palmarito, Bobures y Gilbraltar tienen playas en sus territorios.
Antes este hecho se recomienda abstenerse de usar esta vía, para evitar el tráfico, a la espera de las medidas que indiquen las autoridades.