En una vivienda abandonada ubicada en San Juan de Unare (Sucre), fue localizada la suma de 230 cartuchos calibre 7,62×39 mm destinada al fusil AK-103, dijeron fuentes militares.
La localización del material fue ejecutada por efectivos adscritos al Comando de Zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana quienes realizaban labores de patrullaje con ocasión de la Operación Cacique Cayaurima.
En el inmueble también encontraron un equipo telefónico destruido, una escopeta Maverick Mossberc 88, calibre 12, un cargador de Fusil AK-103, dos cargadores vacíos de Glock calibre 9 mm con capacidad para 31 cartuchos en buen estado y otro de 15 balas.
Y en el sector Nuevo México, municipio El Callao (Bolívar), agentes del Destacamento de Comandos Rurales 62-2 de la GNB incautaron 30 cartuchos calibre 5,56X45mm y un vehículo Hyundai Tucson, placa AA655LA.
En ese procedimiento quedó detenido Marcos Abel Hernández Puerta, integrante del grupo delictivo El Tren de Guayana, quien será procesado por posesión ilícita de material de guerra.