La iniciativa se dará a petición del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, por medio del Twitter, a propósito del 28º aniversario del IPC, creado por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural que se publicó en Gaceta Oficial en 1993, pero entró en funcionamiento el 18 de octubre del siguiente año.
El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) realizará un censo de los bienes culturales que hayan sido afectados por las lluvias torrenciales registradas en el territorio nacional en las últimas semanas.
«Felicitaciones a Dinora Cruz y a todo su equipo del IPC por estos 28 años de batalla en defensa del Patrimonio Cultural. Celebrémoslo con tarea: un censo de afectaciones al Patrimonio Cultural por causa de las lluvias torrenciales en todo el territorio nacional. ¡Adelante!», exhortó.«Entendido, ministro. Así será. ¡Venceremos», respondió el ente en la red social.
En otro tuit, el ministro informó que estuvo en la Casa de la Cultura «Aurora Delgado» de Las Tejerías, a la que brindó todo el apoyo.
Debido a las ondas tropicales que se desplazan por el país y el cambio climático, diversos estados se han visto afectados por fuerte e intensas lluvias que han dejado grandes afectaciones.