En la primera fase de la emergencia el Sistema de Gestión de Riesgo ha realizado 8 evacuaciones médicas y traslada alimentos y agua.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, supervisó este martes el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en asistencia a la población de El Castaño, en Maracay, estado Aragua, tras el alud de este lunes producto de las fuertes lluvias.
Desde el sitio el Ministro dijo que los funcionarios están «moviendo maquinaria, moviendo tropa, para atender a nuestro pueblo», dijo Padrino López a través de un mensaje con un video del recorrido por la zona en su cuenta en la red social Twitter.
«Acompañamos a nuestro Comandante en Jefe, que vino personalmente a acompañar los trabajos que se hacen por el pueblo. Es el clima nuevamente, el cambio climático. Debemos estar dispuestos a dar respuestas», agregó durante su recorrido.
«Nosotros tenemos que estar dispuestos y dar respuesta temprana a todo acontecimiento en cualquier parte del territorio que se presente. El pueblo cuenta con nosotros, con su Fuerza Armada, con el presidente Nicolás Maduro», añadió.