La Delegación Municipal Quibor, aprehendió a dos peligrosos hermanos, identificados como Xavier Orlando y Carlos Eduardo Hernández Alvarado, apodado El Calito, en la urbanización Pepe Coloma, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, Quibor, estado Lara, por robo en transportes públicos, informó el director del cuerpo de investigaciones científicas, Penales y criminalísticas, Douglas Rico en sus redes sociales.
Luego de realizar una serie de pesquisas, entrevistas e investigaciones, se conoció que estos antisociales portaban armas de fuego con las que abordaban en los autobuses y cuando viajaban por el sector El Remanso, amedrentaban a los pasajeros, obligándolos a hacerles entrega de sus pertenencias de valor para luego huir con rumbo desconocido.
Sabuesos de la Policial Científica, implementaron un dispositivo de seguridad y luego de intensos días de trabajo, avistaron a dos personas con las características fisonómicas aportadas por las víctimas a través de retratos hablados, siendo detenidos inmediatamente.
Asimismo, se determinó que los delincuentes estaban siendo investigados en dos expedientes por el mismo delito. El Cicpc informó que El Calito tenía registros por porte ilícito de arma de fuego y robo genérico; quedando aún en fuga, Geomar Josué Mendoza Rivero.
Por este hecho se colectó como evidencia un revólver, un escopetín, una munición calibre 33 mm, tres teléfonos Samsung, Blackview (solicitado), Smooth y dos tarjetas sim card. La Fiscalía 29° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial penal, tiene conocimiento del caso.