Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barquisimeto, detuvo al homicida de Juvenal Antonio Torres Vivas (sesenta y siete años), ocurrido el pasado 9 de octubre.
Mediante investigación y entrevistas a testigos presenciales, el CICPC pudo conocer que la víctima se encontraba en el sector Simón Rodríguez, parroquia Concepción, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su hermana y Endry Eduardo Linares Valdez (treinta y un años), quien tiene registros por hurto genérico y contra la especulación, el acaparamiento, el boicot, la alteración fraudulenta de precios, oferta y contrabando.
Cuando la mujer se retiró, se originó una discusión entre el sexagenario y Linares, debido al alto estado etílico en el que se encontraban, optando el segundo por propinarle múltiples patadas a la víctima que lo dejaron inconsciente, para luego retirarse del sitio con un televisor.
Posteriormente vendió el televisor en las adyacencias de la terminal de pasajeros de Barquisimeto por cuarenta dólares; la detención del homicida se generó en las cercanías de la terminal y quedó a disposición de la fiscalía 6ta. del Ministerio Público del estado Lara.