Tres granadas de gas lacrimógeno fueron rescatadas durante labores de limpieza y despeja que realizan diversos organismos en Las Tejerías (Aragua), según fuentes militares.
Cuadrillas de militares y personal de Protección Civil efectuaban la remoción de escombros en los sectores El Libertador-La Quebrada, zonas afectadas por las lluvias prolongadas de los últimos días.Y en medio de esas labores consiguieron enterradas en lodo las tres granadas de gas lacrimógeno CS Nro. 519, según reporte de agentes adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 42-2 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los militares aseguraron las granadas y las colocaron en resguardo, procedimiento que fue notificado al Ministerio Público.
El municipio Santos Michelena (Las Tejerías), era empleado por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo) para sus operaciones delictivas.
A esa organización criminal se le unió Carlos Revette (El Koki), quien cayó abatido durante un enfrentamiento con agentes del Cicpc el pasado 8 de Febrero.
Para ese momento, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, desplegaba en Las Tejerías la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, destinado al desmantelamiento del grupo de El Conejo, sujeto que está prófugo y presuntamente protegido por el líder negativo del Internado Judicial de Aragua (Cárcel de Tocorón), Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero).