Con más de 150 mil egresados, esta prestigiosa casa de estudios sigue promoviendo una educación inclusiva, vanguardista y de calidad, a tono con los nuevos paradigmas del conocimiento.
La Universidad Santa María, primera institución privada de educación superior de Venezuela, cumple 69 años formando con criterios de excelencia a los profesionales que el desarrollo de nuestro país demanda, con una amplia oferta académica que ha incorporado con creatividad y efectividad los actuales modelos de enseñanza y que incluye distintas ramas del saber como el Derecho, Estudios Internacionales, Farmacia, Odontología, Ingeniería, Arquitectura, Economía, Administración, Contaduría y Comunicación Social.
Esta prestigiosa casa de estudios, que comenzó en 1953, con el sueño de Doña Lola de Fuenmayor en su icónica sede de la urbanización El Paraíso, se ha adaptado a los cambios que el acontecer científico y social demandan, gracias a la visión estratégica que el Dr. Umberto Petricca ha impulsado con importantes cambios en pro de su crecimiento, los cuales se traducen, entre otros logros, en la incorporación de nuevos planes de estudios de pre y posgrado, actualización de la plataforma tecnológica, programas de capacitación y actualización del personal docente y administrativo, planes de bienestar estudiantil y ampliación de su infraestructura física, que actualmente cuenta con el campus de La Florencia (edo. Miranda), sedes en Anzoátegui, Barinas y Amazonas.
Sensibilizada y comprometida con la responsabilidad social, la USM desarrolla un conjunto de actividades orientadas a la promoción del deporte, la música, la cultura y el servicio comunitario.
La USM continúa escribiendo con conocimiento, innovación, ética, creatividad y mística su historia, la misma que forma parte de la educación superior nacional, formando profesionales con competencias y destrezas que den respuestas a las necesidades de la sociedad en términos de excelencia y pertinencia en el mundo real.