Una de las urbanizaciones más pobladas de Guarenas, está en peligro inminente, debido a un talud que amenaza la integridad de todos los vecinos de la zona
El popular sector de Nueva Casarapa, se encuentra en medio de una bomba de tiempo, ya que está a punto de desplomarse un talud, justamente debajo de la carretera principal que une la Urbanización Cloris con varias residencias aledañas a esa zona.
Nuestro periodista, Emilio Materán, realizó un reportaje especial con respecto a la delicada situación que viven actualmente los habitantes de El Alambique, comprobando de primera mano, como su arteria vial más transitada, pone en jaque a diario a las por gandolas, vehículos de todo tipo y transportes escolares de los colegios del sector que circulan por ella; bajo una amenaza de deslizamiento que ya tienen varios años.
Sin respuestas del gobierno regional
Lugareños mencionaron a nuestro periodista, que el gobierno regional ha llevado a cabo varias inspecciones de la situación, pero que aún no se les ha dado una respuesta sólida con respecto a una solución efectiva.
La señora Marny Quero, habitante de la urbanización, relató a nuestro periodista que la primera denuncia de la situación se efectuó en el año 2015, cuando ocurrió el primer deslave, cuando era alcalde de Plaza Rodolfo Sanz. “En ese momento nos ofreció dos muros de contención, porque así como está este, hay dos más a la izquierda, pero nada, eso quedó en promesas”, acotó la entrevistada, quien también explicó que en aquel entonces “se sacaron 16 camiones repletos de lodo y basura, como consecuencia de ese desplazamiento”.
“No es un trabajo de la urbanización”
Sujin Pérez, otra vecina afectada por el talud en El Alambique, expresó a Materán que lo que se necesita es un trabajo de envergadura, debido al riesgo que están corriendo todos sus habitantes. “Corremos el riesgo que de un momento a otro caiga un carro aquí. Por lo tanto, nosotros no tenemos los medios ni los recursos para sumir esta responsabilidad”, señaló la entrevistada.
Basurero improvisado en plena vía
Emilio Materán comprobó cómo la vía principal que conduce a la Urbanización Cloris, es un inmenso contenedor de basura, lo que agrava aún más la situación de quienes habitan en la mencionada zona.
Al respecto, y cómo parte de nuestro trabajo de investigación para dar respuesta a la ciudadanía, el Diario La Voz seguirá de cerca esta lamentable realidad por la que atraviesan los vecinos de El Alambique y las residencias aledañas.
Trabajo especial
Emilio Materán
emiliomateran@diariolavoz.net