El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea venezolana Laser Airlines, René Cortés, aclaró que aunque la compañía fue habilitada para iniciar operaciones con rutas entre Colombia y Venezuela, se requiere autorización de las autoridades para iniciar la comercialización de boletos.
Cortés, explicó el anuncio anterior se refiere más a una ratificación de las autoridades en ambos países para adelantar operaciones con rutas entre Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá, como lo informó el pasado viernes 21 de octubre el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, no obstante se requiere autorización y aprobación de los itinerarios de vuelos para la venta de los boletos.
«Hay compañías designadas desde Venezuela y desde Colombia, lo que se hizo recientemente fue la ratificación, pero para poder operar necesitamos autorización de las autoridades», reiteró.
Agregó que: «Estamos a la espera de fechas y trámites pertinentes», dijo al resaltar que se requiere la actualización de documentos y algunas certificaciones relacionadas a la frecuencia que en 2020 era de «siete vuelos semanales desde Caracas y Maracaibo hacia Bogotá».
Asimismo destacó que todo se encuentra listo para «el día que puedan iniciar operaciones» ya que las gestiones entre las autoridades de ambos países han sido «muy eficientes y oportunas».
El operador aéreo ya había emitido un comunicado donde aclaraba el proceso que prosigue para la comercialización de los boletos.