Adidas puso fin a su asociación con el rapero Kanye West (Ye) por sus comentarios ofensivos y antisemitas que ha declarado en días recientes, informó la AP.
“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía en un comunicado el martes.
“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”.
La compañía enfrentó presiones para cortar los lazos con Kanye West, con celebridades y otras personas en las redes sociales instando a Adidas a actuar. Dijo a principios de mes que estaba revisando su lucrativo acuerdo de calzado con el rapero.
Adidas dijo el martes que realizó una “revisión exhaustiva” y que detendría de inmediato la producción de su línea de productos Yeezy y suspendería los pagos a Kanye West y sus empresas.
La compañía de ropa deportiva dijo que esperaba recibir un golpe de hasta 246 millones de dólares en sus ingresos netos este año debido a la medida.
La medida de Adidas, cuyo CEO Kasper Rorsted dejará el cargo el próximo año, se produce después de que Kanye West fuera suspendido de Twitter e Instagram este mes por publicaciones antisemitas que, según las redes sociales, violaban sus políticas.