El dirigente Juan Pablo Guanipa, quien rechazó la Gobernación del Zulia tras haberla ganado al Psuv y negarse a acudir a su juramentación ante la Asamblea Constituyente de la mayoría oficialista, hizo oficial su aspiración para ser el precandidato a las elecciones presidenciales de Primero Justicia (PJ).
Durante la reunión que sostuvo con el comité político de Primero Justicia en el estado Zulia, el pasado jueves 27 de octubre, Guanipa hizo oficial su intención para ser el abanderado de la tolda amarilla, rivalizando con el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien afirmó en una entrevista radial que aún mantiene sus aspiraciones luego de haber sido candidato a la presidencia en dos oportunidades, entre los años 2012 y 2013.
«Quiero informarles a ustedes, formalmente, que yo he decidido poner mi nombre como aspirante a luchar por vencer a Nicolás Maduro en el año 2024. Que estoy dispuesto a dar la pelea para lograr ser el candidato de Primero Justicia a la Presidencia de Venezuela”, dijo el político zuliano.
Asimismo, Guanipa aseguró que “si ganamos las primarias, voy a competir con Nicolás Maduro para sacarlo de la presidencia que usurpa”. «Si en ese esfuerzo hay que dar la vida, estoy dispuesto a dar la vida para lograr la libertad y la democracia, eso lo sabe hasta mi familia, porque lo que nos estamos jugando es el futuro de este país”, sostuvo.
“Nos estamos jugando la sobrevivencia de Venezuela como república. No es cualquier pendejada lo que nos estamos jugando”, concluyó el dirigente de la tolda amarilla.