Aproximadamente 10 mil venezolanos residenciados en Guayaquil y Quito en Ecuador se encuentran a la espera de retornar al país a través del Plan Vuelta a la Patria.
La información la dio este viernes el cónsul de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, a través de la cuenta Twitter de la misión diplomática @ConsulVeEcuador a próposito del regreso de 91 venezolanos en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria operado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).
“Nosotros tenemos un listado de aproximadamente 10 mil personas entre Guayaquil y Quito pidiendo voluntariamente el regreso a Venezuela y nosotros se lo vamos a facilitar. Nuestra población está volviendo a su patria, se están reencontrando con su patria”, aseguró Sassone.
Además explicó que luego de conversar con las autoridades ecuatorianas y de hacerles entender el alcance del programa humanitario Vuelta a la Patria se lograron los permisos necesarios para que los venezolanos pudieran abrazarse con sus familiares en casa.
El Plan Vuelta a la Patria “es un programa de Estado que tiene un sentido absolutamente humanitario. No hay en el mundo un programa igual a este y así se lo fuimos diciendo a las autoridades acá”, dijo el cónsul venezolano en Ecuador.
Apuntó que está experiencia revela que “el Plan Vuelta a la Patria tiene que ser calificado como un vuelo de carácter humanitario. Nosotros los asumimos como un vuelo de Estado, porque es el Estado venezolano que asume las responsabilidades con su población”.
Con información de Últimas Noticias