Los sectores de la parroquia Caraballeda, en el estado La Guaira, fueron enviadas al refugio solidario de la Escuela Hilda Vásquez, por funcionarios de Protección Civil y cuerpos de seguridad, debido a las condiciones de riesgo en la que se encuentran sus viviendas.
La medida forma parte del plan de riesgo del gobierno regional, en el que están siendo habilitados los centros educativos o instalaciones públicas por un lapso de quince días de forma preventiva, a fin de resguardar la vidas.
También fue activada la sede de la Comuna Guaicamacuto, parroquia Macuto, para el resguardo de las familias del edificio Agua Marina, que resultó inundado con la crecida del río El Cojo; así como familias de las residencias Centro América y María Luisa, donde se contabilizan unas veinte familias.
Según el reporte de organismos de seguridad y resguardo en La Guaira, fue activado el Centro de Adiestramiento Naval Santigo Esteves (Canes) en Catia La Mar, para atender las familias afectadas del sector Zamora y Chichiriviche.
Entre tanto, Protección Civil continúa la evaluación de las zonas en riesgo, para acciones preventivas en el litoral guaireño ante las lluvias.