Llegan 295 venezolanos de México en un vuelo especial de Conviasa

Un total de 295 venezolanos arribó al país en un vuelo de Conviasa, la línea aérea estatal, este martes 1 de noviembre en horas de la mañana.

El ministro de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez Araguayán, colgó imágenes en su cuenta Twitter con la repatriación de este grupo de connacionales.

La medida se produce en medio de la crisis migratoria que ha generado la decisión de Estados Unidos de impedir el ingreso por su frontera terrestre de personas venezolanas, después de que permitió que arribaran más de 150.000 entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Esta medida, que se basa en el polémico Título 42 que el gobierno de Joe Biden heredó de Donald Trump, expulsa de suelo estadounidense a quienes entren sin la documentación reglamentaria, pero además les impides solicitar asilo, bajo el argumento de que son un riesgo para la propagación del COVID-19.

A partir del 12 de octubre, la migración venezolana no puede entrar al país por vía terrestre desde México, lo que generó una crisis en Ciudad Juárez, ciudad mexicana fronteriza con Texas, donde cientos de personas duermen en las calles ante el colapso de los albergues en el lugar.

Con información de EC

Salir de la versión móvil