En la noche de Halloween se registró un tiroteo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos (EE.UU.), dejando un saldo de 15 personas heridas, entre ellos tres niños.
De acuerdo con el informe policial publicado este martes – citado por Los Angeles Times -, el hecho ocurrió cuando un vehículo en movimiento efectúo disparos hacia la multitud que se encontraba en una esquina.
El jefe de policía David Brown detalló que los niños heridos tienen 3, 11 y 13 años. Las demás víctimas del lunes por la noche son adultos de entre 30 y 60 años.
Además, se registró otra persona herida – fuera del tiroteo -, debido a que estaba huyendo de la escena y fue atropellada por un vehículo.La joven se encuentra hospitalizada pero estable.
De acuerdo con los reportes bomberiles, se detalló que para la zona se envío una decena de ambulancias a la escena del tiroteo en el vecindario de Garfield Park.
Hasta los momentos, no se registran víctimas fatales y los funcionarios policiales están a la espera de poder tomar declaraciones de las víctimas, luego de que reciban tratamiento médico.Tras observar las cámaras de vigilancia, se pudo observar que al menos dos personas están involucradas en los disparos, no obstante, no se conoce la identidad de los involucrados.
«Los investigadores intentaban descubrir el motivo y obtener una descripción del vehículo y los agresores», indicó Brown, citado por el medio local.
Solo en 2022, se ha registrado en EEUU, un total de 532 tiroteos masivos, y se prevé que la nación norteamericana llegue a cifra récord de 650 tiroteos solo este año.
De igual forma, señalan que, solo este año, EEUU registró 257 tiroteos en campus escolares, lo que representa un nuevo récord, en comparación a las cifras registradas el año pasado.