El electropop tiene un nuevo exponente y promete ser uno de los líderes en el género. Se trata de Rafa Stangah, quien con su reciente sencillo, «Posan», busca romper estereotipos en cuanto a música se refiere.
La letra, según explica Stangah, se inspira en sus vivencias personales. Es una oda a las críticas y, también, a la felicidad reprimida.
«‘Posan’ es una canción pop con elementos de house y música electrónica. Es una letra que fue pensada para ser bailada, para llegar a festivales y disfrutar con audífonos; es una canción que transmite energía y atrevimiento», detalla.
El joven intérprete destaca que «el single se refiere a los comentarios que nos dicen desde pequeños, como, por ejemplo, que los hombres no lloran. La letra habla de la liberación de los hombres de esa presión de no poder mostrar sus sentimientos y de dejarse llevar por lo que realmente quieren ser y hacer».
Agrega que su intención es que, con su música, las personas puedan conectar con su seguridad, rebeldía y sensualidad. La composición cuenta con un videoclip que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.
Sobre Stangah
Su nombre de pila es Rafael Estanga y durante los últimos cinco años ha labrado una carrera como creador de contenido en redes sociales. Aunque su meta inicialmente era adentrarse en la música, el larense de 26 años de edad se dedicó a versionar covers para captar un nicho de seguidores y así posteriormente dedicarse a la música.
Stangah también emprendió la carrera de actor de teatro. Participó en piezas como «El cadáver del Sr. García» y «Fango negro», obras que le dieron la base de su carrera actoral, al igual que significa una base para sus canciones, versiones o sencillos que formarán parte de su repertorio.
En sus redes sociales combina su contenido de baile con mensajes de empoderamiento y motivación. Con su propuesta cautiva al público femenino de Latinoamérica y se le considera como uno de los referentes de la comunidad LGBTQI+.