Suspenden temporalmente el paso de Cumaná hacia Puerto La Cruz

Desde la noche de este martes 01 de noviembre, suspendieron el paso de transporte pesado, liviano y de pasajeros en la Troncal 009 a la altura de Quere Quere, en Santa fe de la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre (Cumaná), estado Sucre; debido a que las fuertes lluvias causaron la crecida de la quebrada Quere, Quere provocando el socavamiento y desprendimiento de los colectores que atraviesan esta importante arteria vial.

La vía que conduce desde Cumaná hacia Puerto la Cruz, permanecerá cerrada de manera temporal, mientras se realizan los trabajos de sustitución de tuberías, canalización de ríos y recolección de sedimentos arrastrados por el caudal, las cuales iniciaron desde el momento en el que se presentó la emergencia, informó el gobernador Gilberto Pinto.

«Estamos desplegados en el sector de Quere Quere, donde los colectores que recogen todo en afluente del río, producto de la saturación del suelo socavó las tuberías que permiten el paso de agua hacia el mar», indicó.

El mandatario regional explicó que todos los transportistas que se dirigen por este tramo, tienen autorización para parquear en el estacionamientos de la Corporación Venezolana de Cementos en Pertigalette o en su defecto en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional Bolivariana (GN, ubicados en la población de Santa Fe, hasta que se restablezca nuevamente el tránsito vehicular.

Al respecto, detalló que las labores son ejecutadas por cuadrilleros del Servicio Autónomo de Vialidad, la Corporación Socialiata de los Servicios Públicos y Barrio Nuevo , Barrio Tricolor.

Subrayó que, ya gracias al apoyo del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, ya se encuentran realizando la sustitución de tuberías de 42 pulgadas en un ancho de 8 metros aproximadamente, para luego iniciar con los trabajos de relleno y colocación de asfalto.

Señaló que, además trabajan en articulación con el poder popular con la finalidad de restablecer el paso vehicular en un período de 14 horas aproximadamente.

Con información de Últimas Noticias

Salir de la versión móvil