Registran un nuevo derrumbe que dejó incomunicado el estado Sucre con Anzoátegui

Un nuevo derrumbe de tierra de gran magnitud se registró la noche de este miércoles 2 de noviembre en la Troncal 009 específicamente entre playa Colorada y Arapito, dejando nuevamente incomunicado al estado Sucre con Anzoátegui y otros estados del occidente del país, informó el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto.

Sostuvo que, el paso de transporte pesado, liviano y de pasajeros permanecerá suspendido mientras se realizan los trabajos pertinentes, que garanticen la integridad de los transeúntes y conductores que transitan por este eje carretero.

«Se ha suscitado en la Troncal 009 un derrumbe de rocas a la altura de playa Madera ubicada entre playa Colorada y Arapito, el cual nuevamente deja interrumpido el tránsito en la Troncal 009», expresó el mandatario regional.

El derrumbe se produjo aproximadamente a las 10:45pm de la noche obstruyendo en su totalidad el paso por esta carretera nacional, debido a las fuertes lluvias suscitadas en la entidad oriental durante los últimos días.

«Esto es parte de las afectaciones de las prolongadas lluvias que hemos tenido desde los últimos 68 días», dijo.

Indicó que los especialistas se encuentran desplegados en el lugar verificando el tipo de material y la técnica apropiada a ejecutar para realizar la limpieza y la extracción de sedimentación rocosa de gran magnitud, que permitan la reapertura del tránsito vehicular a lo largo de la Toncal 009.

Manifestó que, trabajarán arduamente para restablecer el paso por esta importante arterial vial, que es la principal entrada de previsiones como medicamentos, alimentos, entre otros insumos necesarios para el estado.

Subrayó que, el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) además se mantienen activados desde el momento en el que se presentó el deslizamiento para atender la situación.

«Ya están desplegados todos los equipos, está el ODDI, nuestro comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el coordinador regional de la Protección Civil (PC) y los cuerpos de Bomberos y las Secretarias de Infraestructura de la gobernación de la entidad y del municipio Sucre (Cumaná).

Salir de la versión móvil