Un hombre señalado de cometer abuso sexual contra sus dos hijastras, ambas de 11 años de edad, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, está siendo buscado por la policía. Una de las víctimas está embarazada.
La denuncia del hecho fue formulada por la madre de las niñas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ocumare, en los Valles del Tuy, el 1° de noviembre.
La mujer acusó del ultraje a su expareja, a quien identificó como Félix Ramón Plazola Mendrano. Este hombre huyó al enterarse que estaba siendo buscado por el delito de abuso sexual.
La investigación del caso comenzó cuando la denunciante notó cambios en el cuerpo de una de sus hijas, y la llevó al médico. Una vez que el profesional la examinó, se percató de que estaba embarazada.
La niña fue interrogada por su madre y le confesó que tanto ella como su hermana eran abusadas, presuntamente, por Plazola Mendrano, quien las amenazaba de muerte si contaban lo que estaba ocurriendo.
La madre de las víctimas solicita a los organismos de seguridad la captura de Plazola Mendrano. Teme que intente llegar a su domicilio y les haga daño. “Dormimos con temor”, dijo la mujer a la policía.
Miptuy