El fiscal Tarek William Saab informó, el lunes 7 de noviembre, que la madre del cantante Chyno Miranda, Alcira Pérez, fue citada para este 8 de noviembre a un interrogatorio, en condición de testigo, sobre el caso del centro de rehabilitación Tía Panchita.
Dos fiscales del Ministerio Público investigan, además, al centro, al que allanaron por orden de un tribunal que dijo haber encontrado medicamentos vencidos, cuerdas para atar y un objeto envuelto en tela, según publicó en redes sociales Saab.
Alcira Pérez pudo ver al artista el lunes solo por una hora, en la clínica El Cedral, donde tuvo libre acceso a las instalaciones. Saab indicó, el 6 de noviembre, que Chyno Miranda no tiene prohibición alguna de visitas, mientras sea en el horario establecido.
El caso del cantante es llevado por las fiscales nacionales 30 y 46, quienes además de visitar el centro de rehabilitación Tía Panchita, visitaron las instalaciones de la clínica privada El Cedral, para constatar que sea atendido adecuadamente.
La madre de Chyno Miranda concedió una entrevista al periodista Luis Olavarrieta y contó por qué él comenzó a consumir drogas. Aseguró que su nueva novia, la joven Astrid Falcón, también es adicta y le suministraba sustancias.
«Yo soy su mamá y ella no puede pasar por encima de mí, si yo lo dejo con ella se me muere mi hijo», destacó en el video publicado en el cana de YouTube de Olavarrieta.