Mundial de fútbol 2022: ¿qué pueden ofrecer países como Catar y Senegal?

Catar será la sede de uno de los eventos deportivos más esperados: el mundial de fútbol. Es por esto que la selección nativa se encuentra en el radar de la fanaticada. Siendo este el interés de la audiencia nos hemos dedicado a hacer un seguimiento de este equipo junto a Senegal, otro de los seleccionados que trae muchas sorpresas. 

Este evento causa tanto revuelo que existen apuestas copa del mundo 2022 y muchas otras competencias. Pero, en el caso concreto de estos dos países, ¿qué presente viven futbolísticamente hablando?

Presente del seleccionado de Catar

Aunque el seleccionado de Catar no está entre los clásicos favoritos, ha demostrado un desempeño favorable y consistente en sus últimas competiciones. Esto hace pensar que quizás este equipo sea el nuevo adversario a temer en la Copa del Mundo. 

Sus victorias se empezaron a sumar en la última Copa Asia que se celebró en el año 2019. Catar se alzó como campeón tras ganar 3-1 a un contrincante tan fuerte como Japón. Este resultado le abrió las puertas para el mismo torneo en 2023. 

En el 2019 también participó en la Copa América por invitación de la Conmebol. El año siguiente estuvo presente en la Copa Árabe y en la Copa de Oro de la Concacaf. En este último tuvo una actuación estelar llegando hasta las semifinales. 

Pero, uno de los detalles que debes saber sobre la Copa Mundial de Catar es que el jugador Almoez Alí es uno de los goleadores más fuertes del equipo anfitrión. El centrodelantero obtuvo 9 goles en la Copa Asia. Además, empató en la Copa América con Paraguay y en la Copa de Oro se lució con 4 goles. 

Presente del seleccionado de Senegal

Senegal es un equipo que ha atravesado un proceso de perfeccionamiento que lo puede llevar lejos en el siguiente mundial. En los grupos para la Copa mundial de Catar están Catar y Senegal en el grupo A junto a Catar, lo cual genera grandes expectativas. 

En el 2002 jugaron en el Mundial Corea y Japón donde eliminaron a Francia, Uruguay y Suecia. Sin embargo, la Copa del Mundo del 2018 fue una gran decepción tras perder contra Colombia. 

Pero, la selección de Senegal vio una oportunidad en la Copa Africana de Naciones del 2019. Este año logró conseguir un lugar en el partido final frente a Argelia. Si bien perdieron este último encuentro, pudieron ostentar el título de subcampeones.

El primer título internacional de Senegal no se hizo esperar. En el 2021 ganaron la Copa Africana de Naciones. El equipo se mostró muy fuerte, desplegó sus mejores estrategias y ganaron contra Egipto. 

Uno de los protagonistas de esta historia es Sadio Mané. Ocupa la segunda posición en el Balón de Oro del 2022. En total ha marcado 29 goles en 87 partidos y tiene una trayectoria impecable en las 6 temporadas del Liverpool. 

Conclusión

Es evidente que casi todos los años tenemos a los mismos favoritos sobre la palestra. España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Argentina y Brasil son algunos de ellos. Pero, teniendo en cuenta el rendimiento de países como Senegal, para este año puede haber una vuelta de tuerca muy interesante. 

Salir de la versión móvil