El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la entidad lograron el rescate del cuerpo sin vida de una menor de tres años de edad, reportada desaparecida en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, luego del desbordamiento del río El Tesoro debido a las fuertes lluvias en esta área andina.
Guzmán expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de la menor y extendió su apoyo a la familia de las otras personas aún desaparecidas, a través de Twitter.
Detalló que el equipo de rescate del estado continúa aún con la búsqueda de otras dos personas que siguen desaparecidas desde el pasado día sábado, un hombre de 40 años y una mujer de 29 luego de que se desbordara el río el Tesoro del referido municipio Caracciolo Parra y Olmedo
Los reportes de medios locales indican que 11 entidades registraron daños y más de 500 familias se vieron afectadas por las constantes lluvias.
Aseguran que no hay paso en varias vías del Eje Panamericano y hay varias gandolas de combustible, alimentos y gas doméstico que se encuentran detenidas.
El paso de la onda tropical número 51 provocó el desbordamiento de más de 30 ríos en la entidad andina.
En ese sentido, los organismos de prevención y seguridad hacen un llamado a la población merideña a resguardar sus vidas y no atravesar ríos con bicicletas o vehículos.