Padre se lanzó de un quinto piso con su bebé amarrado a la espalda

La desesperación de un padre de familia llevó a tomar a su pequeño hijo de tan solo 22 meses de nacido a amarrarlo en su espalda para que juntos saltaran al vacío desde un quinto piso en un departamento ubicado en el municipio de Sabaneta en el departamento de Antioquia, Colombia. Las autoridades del lugar revelaron el motivo por el que el hombre tomó esa decisión.

Héctor Sánchez Alba es el nombre del papá del bebé de un año y 10 meses de edad que se arrojó desde las alturas a su propio hijo. Tras aventarse desde el quinto piso, los gritos de los vecinos comenzaron a escucharse al pedir ayuda para ayudar al hombre y a su hijo que quedaron sobre el piso en una fuerte escena de horror.

Pese a los esfuerzos de algunos de los habitantes por hacer reaccionar al padre y al hijo, no podían hacer mucho contra las heridas mortales que recibieron el hombre y el niño, así lo reportó el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa Osorio.

“El menor de 22 meses es trasladado al hospital venancio Díaz de nuestro municipio y la persona adulta por los impactos es trasladada a la clínica del Sur de las Américas del municipio de Envigado”, indicó Mariano Atehortúa Osorio.

Sin embargo, pese a acudir tanto padre como el hijo con signos vitales durante el traslado al hospital, Héctor Sánchez falleció por las fuertes lesiones sufridas. Pero contrario a su padre, el pequeño niño de 22 meses logró seguir con vida mientras era atendido por los médicos en el nosocomio.

Sobre la decisión de Héctor Sánchez de aventarse cinco pisos bajo en caída libre, Mariano Atehortúa detalló: “Esto es un posible caso de suicidio. Este adulto es diagnosticado hace tres meses con una enfermedad terminal, lo que desencadena en él unas posibles alteraciones dónde toma la decisión de atentar contra su vida y la vida del menor“, añadió el secretario Atehortúa.

Salir de la versión móvil