El Ministerio para el Transporte alertó que un grupo de estafadores están intentado engañar a las personas en redes sociales con ventas falsas de carros iraníes.
«Informamos que a través de cuentas falsas de Facebook pretenden estafar con la adquisición de vehículos. Dicho proceso es a través del registro del código QR. Si alguna persona le ofrece vehículos iraníes en venta, su objetivo es estafarlo», indicaron.
El ministro de Transporte de la administración de Maduro, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, llamó a la máxima alerta. Denunció que incluso hay perfiles falsos con su nombre.
En un comunicado en Twitter, Velásquez Araguayán mencionó estas acciones ilícitas llevadas a cabo por la red social Facebook.
«La comercialización de los vehículos marca IKCO, SAIPA y tractores VENIRÁN es únicamente a través de la plataforma automatizada que ofrece los códigos QR publicados en las cuentas oficiales», aclaró el ministro.
«Denunciamos que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios y están realizando estafas a través de una cuenta falsa en Facebook del Ministro Ramón Velásquez Araguayán», agrega.
La comercialización de vehículos iraníes se realizará a través de un sistema completamente automatizado. En dicha plataforma, los interesados deben registrarse.
«Si un funcionario le ofrece un vehículo, busca estafarlo. Utilice el registro oficial publicado en nuestras redes sociales», concluyeron.